sábado, 30 de julio de 2011

La "troika" del mal




Desastre Helénico

Los comunistas sentimos este término, troika, con afecto y con un dejo de nostalgia; como cuando miramos un pasado entrañable, ya en sepia, pero cargado de tanto futuro.
Los Rusos designaban así a un carro tirado por tres caballos debidamente alineados lado a lado, y esta fuerte imagen de conducción hacia el “camino”( Sun Tzu decía : “el camino significa inducir al pueblo a que tenga el mismo objetivo que sus lideres , de modo que le sigan donde sea, sin temer peligro alguno ni a la muerte”.), posibilitaron a la muerte de Lenin la troika entre Zinoviev, Kamenev y Stalin, a la muerte de Stalin (1953) le siguió la troika Georgy Malenkov, Lavrenti Beria y Vyacheslav Molotov y tras la destitución de Nikita Jruschov la de Leonid Brézhnev, Alexei Kosygin y Anastás Mikoyán.

Si los comunistas estamos tan habituados a las troikas, ¿Por qué el alboroto?

La troika a la que se refiere el KKE (Partido Comunista Griego), es al alineamiento de la Comisión de Expertos de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, que como perros del imperio examinan periódicamente si Grecia está cumpliendo satisfactoriamente su plan de reducción del déficit público.

La recesión económica y el fuerte endeudamiento producto de una receta ya conocida en America (tristemente célebre) hace presagiar sin tener muchos conocimientos de economía que los 110.000 millones de euros del primer “préstamo” más los 50.000 millones de euros” del segundo sólo agravaran la ya por demás debilitada economía helénica.

En un dramático llamado al pueblo organizado el KKE (mediados de julio de 2011) decía que: “el gobierno junto con la troika llevan al pueblo a la quiebra utilizando como pretexto la deuda con el objetivo de fortalecer la competitividad de los monopolios. La verdad es que la crisis capitalista es profunda, los antagonismos de los monopolios en toda la UE se ha agudizado en cuanto a la forma de la quiebra, porque según la forma de la quiebra se juzgará quién perderá más y quién se reforzará en el desarrollo de los antagonismo”…” El pueblo debe confiar en el KKE. No debe sorprenderse. Debe estar preparado, organizado y decidido para que sepan tanto el gobierno como los partidos que apoyan la vía de sentido único de la UE que pagarán un alto precio por cualquier intento de suspensión de pagos de trabajadores, jubilados, autónomos y agricultores. Hay que fortalecer la lucha popular y el contraataque para la protección del pueblo, por la victoria que vendrá sólo a través del poder popular”

Ante el reclamo del PASOK, Movimiento Socialista Panhelénico, de Georgios A. Papandreou de disciplina frente a los planes económicos del gobierno el CC del KKE sostiene: “los que promueven y gestionan la quiebra y la suspensión de pagos a expensas del pueblo: encontrarán al KKE enfrente, junto con el pueblo, como siempre, con indisciplina y contraataque”.

Veinte años después del desmantelamiento del socialismo en la URSS , en Europa Oriental y E. Central, en las condiciones de una crisis capitalista a escala planetaria, los regímenes burgueses y medios masivos intensifican su ataque contra el movimiento comunista dejando al descubierto el odio, pero también el miedo que la sola mención del marxismo- leninismo despierta en el poder.

Este capitalismo decadente que juega a la ruleta con los destinos del planeta esta llegando a su fin y como reacción de autodefensa desata un sin fin de teorías falsas y es en ese momento, que el hilado fino de la ideología comunista se hace más necesaria que nunca.

Una de las teorías que se ha extendido por el mundo acusa a los mecanismos financieros de control (FMI, BM…) y a la especulación financiera de ser la causa de la crisis y la recesíon en la producción, es decir es como decir que las guerras en el Medio Oriente son impulsadas por la escasez de petróleo o que la corrupción corrompe las democracias. Estas afirmaciones son en como poco burdas simplificaciones o decididos engaños. Bastaría con sanear estas instituciones para que viviéramos felices y comiéramos perdices en el paraíso capitalista.

La decadencia y la concentración del capital financiero y la especulación son el resultado del desarrollo capitalista en su fase monopolista, de la fusión del capital industrial y bancario en capital financiero y su crecimiento ficticio como los llamados “títulos tóxicos” o los precios ficticios en bolsa del capital industrial y comercial.

Es la propia naturaleza del capitalismo y la manifestación de su crisis general que predispone hacia la superproducción y la concentración del capital y su expansión y crecimiento ficticio, cuando la contradicción entre el capital financiero especulativo y la fuerza de trabajo llegue a su límite de acumulación el sistema capitalista pasara al museo de historia junto a la maquina a vapor y la entupida manía de explotar a la humanidad.

Cuentan que un escorpión se vio atrapado en medio de una inundación y cuando estaba a punto de ahogarse diviso una ranita que pasaba por allí...
Luego de proferir gritos de ayuda desgarradores la ranita se devolvió y pregunto en que podía ayudar.
Si me dejar cruzar arriba de tu lomo por las aguas hasta la otra orilla te estaré eternamente agradecido dijo el escorpión.
La ranita pensó un momento y le dijo si te cruzo en mi lomo debes prometer no picarme con tu aguijón…
Claro ¡!! Dijo el escorpión como crees que puedo se tan insensato si te pico me ahogo contigo.
La ranita encontró muy razonable el argumento del escorpión y colocando al invitado en su lomo se dispuso a cruzar el río.
Cuando estaban llegando al centro de la creciente el escorpión no se aguanto y descargo todo su aguijón en el lomo de la pobre ranita y mientras se ahogaban alcanzo a preguntar la ranita ¿porque me has picado? Respondió el escorpión ¡es mi naturaleza!.

La naturaleza misma del capitalismo alberga el germen de su destrucción y al proletariado como su sepulturero.

Al final la “victoria” sobre “campo socialista” del capitalismo fue una victoria “a lo Pirro” (quien logró una victoria sobre los romanos con el costo de miles de sus hombres”) quien afirman dijo: "Otra victoria como ésta y volveré solo a casa".

La crisis del modelo de los “tigres asiáticos” en el 1998 a los que algunos aluden como análoga a este modelo de acumulación y especulación capitalista ni se acerca a un escenario donde el abanderado del capital mundial, EEUU se le termina la cuerda.
Esta es una crisis comparable tal vez a la crisis del 29 pero sin posibilidad de recuperación del sistema.
Ya no corre mas la idea de que los medios de producción y subsistencia de la raza humana este en manos de una minoría expoliadora y expropiadora de los sueños de la inmensa mayoría.

Ni troika ni Perestroika, demolición del sistema capitalista ¡Ya!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario