miércoles, 27 de julio de 2011

Independencia de clase; Con respecto a quien ?




Dentro del movimiento sindical de America se plantea a menudo un debate acerca de la cuestión de la “independencia de clase. Sobre todo después de que los gobiernos de izquierda (talvez no lo suficiente como algunos “nostálgicos” del poder de los Soviet quisiéramos) comenzaran a asumir un rol preponderante en los destinos de nuestro continente, proclamando en algunos casos no tener nada que ver con el partido o con el gobierno que ayudaron a construir y que mas de una vez defendieron con su vida.


La confusión invade hondamente mi conciencia leninista y desgarra la carne de vergüenza al caer en la cuenta de que he perdido mi independencia de clase a manos de mis amados camaradas devenidos en perversos burócratas que detentando el poder me oprimen…je jeje hablemos seriamente… la autonomía sindical para los revolucionarios debe ser frente a los capitalistas y los imperialistas y frente a los enemigos internos de la revolución, el burocratismo y el reformismo.

No podemos forjar una herramienta formidable como nuestro frente amplio para luego mirarla con desconfianza y declarar que no tenemos nada que ver con ellos, salvo en un reconocimiento pasivo de los acuerdos alcanzados en tal o cual tema.

La defensa de nuestro camino hacia el socialismo exige vigilancia, celo, ardor en la lucha contra sus detractores y sus declarados enemigos de clase.

Significa que debemos defender todas las posiciones del gobierno sin la más minima crítica ?… por supuesto que no, pero ello no se plantearía siquiera si los trabajadores sindicalizados fueran parte activa de los cambios en cada país de América que nos tocara actuar.

La sola insinuación de que la clase obrera sea autónoma en materia de gobierno nacional debe ser considerada crimen de lesa estupidez.

En otro caso la consigna de autonomía sindical puede ser una consigna contrarrevolucionaria para tratar de separar a la clase trabajadora y a su vanguardia del conjunto de las masas revolucionaras en Uruguay. En vez de hacer que la clase trabajadora se ponga al frente esta consigna puede llevar a que la clase trabajadora se ponga en el vagón de cola de la revolución social. La clase obrera debe ser independiente de los patronos e imperialistas y sus representantes políticos, y al mismo tiempo debe identificarse estrechamente y participar abiertamente en la lucha dentro del movimiento revolucionario.
Si los obreros organizados no entramos en la lucha con las armas forjadas por ellas mismas (porque eso es el FA), ello seria el mejor regalo que podríamos hacerle a la burguesía nacional.

Mientras exista el capitalismo y el estado burgués los obreros concientes deberán vigilar con diligencia el gobierno de la izquierda de posibles desvíos burócratas o reformistas no olvidando que el destino de la revolución socialista esta íntimamente relacionado con el partido que la impulsa y en el cual él es un pilar fundamental.

Mas y mejor FA junto a su vanguardia obrera y combativa!!!


1 comentario:

  1. hola camarada, desde luego que en este contexto el FA significa la vanguardia posible dentro de la izquierda, pero tambien es importante como agregado a sus palabras, que el propio FA es una continua lucha de clases entre coalisiones que en pugna de obtener poder con ideologia pequeñoburguesa se filtran para desviar el proposito que nuestra clase por deber tiene que alcanzar, "la revolucion socialista". El partido es el unico capaz de generar conciencia de clase y ese partido es el partido de la clase trabajadora!!!

    Salute camarada!

    ResponderEliminar